Menú Cerrar

Encontrando Valor en Transocean Ltd

Transocean, es el resultado de un proceso de fusiones y adquisiciones entre muchas compañías de perforación de diferentes tamaños a lo largo de seis décadas, hasta convertirse en uno de los mayores contratistas de perforación en alta más grande del mundo.

Su posición favorable deriva de la estrategia desarrollada a partir del 2011, que ha consistido en centrarse en los segmentos del mercado de mayor diferenciación e ingresos (ultradeepwater y harsh environments ) y desprenderse de las plataformas donde la competencia y la presión competitiva es mayor.

 

Encontrando Valor en Transocean Ltd [ PARTE I ]

En esta primera parte del análisis, describiré la empresa Transocean con el objetivo de conocer su historia, clientes, competencia, flota, equipo directivo y riesgos que enfrenta la actividad.

 

Encontrando Valor en Transocean Ltd [ PARTE II ]

En esta y última parte, se realizará un análisis de la posición competitiva de Transocean determinando sus fortalezas y debilidades. [ En este punto considero de gran importancia extraer conclusiones sobre si la empresa está abordando de manera adecuada los retos del estado actual de la industria y cómo esto determinará su posición competitiva futura ].

Seguirá un análisis financiero del negocio analizando en profundidad su estructura de balance y la evolución de su cuenta de resultados.

Por último se concluirá  realizando la valoración de la compañía utilizando dos métodos diferentes, ¿A día de hoy se encuentra por debajo de su valor intrínseco?  

Deja un comentario